lunes, 16 de junio de 2008

Red Star GNU/Linux


Red Star Linux llega en respuesta técnico-política al monopolio de Microsoft (y sus puertas traseras) y a la degeneración del espíritu original de GNU con perversiones netamente comerciales como son Xandros, SuSe, Linspire, OpenSolaris, Linux XP, etc., que según los desarrolladores de Red Star cierra a sus usuarios en el “apolitismo” y el consumo. Red Star Linux está en apoyo al lado más revolucionario de Richard Stallman (No confundir con que RMS apoya a RSL). Uno de sus objetivos es acercar GNU/Linux Debian a la popularidad en Latinoamérica, pero desde la lucha social y la reinvicación proletaria. Con una Distro. popular, sin usar el Marketing como cree Red Star Linux hace en parte Ubuntu (También basada en Debian). Red Star Linux defiende que la política ya esta mezclada con Linux, en el momento que se hace negocios o entra la economia liberal en la producción de y venta de Software.
Inicialmente viene en Español. No tiene financiamiento de ninguna empresa. Se esperanza en su pronta difusión comunitaria, con compromiso ético y moral a los ideales que Red Star defiende, la causa revolucionaria internacionalista. Porque el software libre es esencial para la libertad.

Su uso es simple, automáticamente se inicia desde el CD (Live-CD) y luego puede ser instalada en el Disco Rigido de una manera muy sencilla siguientdo un asistente de no más de 20 minutos. La distribución está basada en el poder de Slax y la popularidad de Debian, acercado estas potentes tecnologías a todo tipo de usuarios.

Pero tras esa simplicidad contiene 2.5 Gb. de un “arsenal” de Software Libre, programas todoterreno, desde navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoria, seguridad y hasta juegos… Configurados, y listos para ser usados fácilmente. Colección ideada para liberar usuarios del capitalista Microsoft Windows definitivamente, comprimida sólo en un CD-Rom de 700 Mb.

La autodetección y autoconfiguración de casi todo tipo de hardware es una de sus virtudes, no necesita de “drivers” externos o de mucha configuración. Esta función convinada con la gran disponibilidad de programas para Debian la hace ideal tanto para escritorio, como para Servidores por su robusta estabilidad (Incluye el servidor web Apache y otros para IRC, FTP).

Por defecto usa el popular y veterano escritorio KDE 3.5, muy funcional, rápido y configurable. Pero si no se dispone de recursos se puede seleccionar el ultra liviano Fluxbox, haciendo también a Red Star Linux una opción para reutilizar máquinas antiguas. ¡La distro incluye el Firefox 3 el más rápido!.

No hay comentarios: