sábado, 8 de marzo de 2008

FELICIDADES MUJER


Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque quizás sea más correcto decir simplemente que es el Día de la Mujer.

Este día tiene su origen en el año 1910, cuando la Segunda Internacional, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para conseguir el sufragio femenino universal. Pero no fue finalmente hasta la Revolución Rusa de 1917 cuando se fijó la fecha que hoy en día celebramos, después de que las mujeres rusas se declararán en huelga en demanda de "pan y paz" tras las 2 millones de muertes de soldados rusos en dicha revolución. Este histórico domingo fue el 23 de febrero según el calendario juliano, utilizado entonces en Rusia, o lo que es lo mismo el 8 de marzo según el calendario gregoriano, utilizado por otros paises entre los que nos encontramos.

Pero como es posible que siendo tan modernos y tan avanzados como nos consideramos, estemos todavía intentando solucionar la situación de la mujer en la sociedad a estas alturas de la historia. La verdad que parece mentira, sobre todo teniendo la solución desde siempre delante nuestra, que sea tratada tal y como lo es el hombre, o mejor dicho que sea tratada tal y como debe ser tratada cualquier persona indistintamente de su sexo, raza, religión, sexualidad, y un largo etcétera. Todo esto se resume en una palabra: IGUALDAD.

Esperemos que en poco tiempo podamos echar la vista atrás y preguntarnos con sorpresa cómo podían existir ciertas personas que pegaran a su mujer hasta llegar a matarla, cómo había paises escudados en la religión donde la mujer no era considerada prácticamente una persona, cómo a una mujer no le era permitido elegir el gobierno de su nación, cómo era posible que la mujer fuese tratada de manera tan distinta al hombre.

En fin, con este post simplemente pretendo mostrar mi punto de vista sobre este tema o situación de actualidad aprovechando el tan merecido Día de la Mujer, y si además consigo que al menos alguien reflexione sobre esto y la próxima vez que tenga una ocasión de ser equitativo, lo sea, habrá más que merecido la pena.

No hay comentarios: