lunes, 24 de marzo de 2008

Una iglesia utiliza el efecto Wii, para atraer a feligreses...


Podría parecer una broma pero resulta que no lo es. Que Wii se ha convertido ya en un icono generacional no le sorprende a nadie, que será utilizada como reclamo para muchos fines comerciales tampoco, pero maldita sea, ¿que la utilice la iglesia no es ya demasiado?.

Resulta que la Iglesia de la Comunidad de Mission Bay en San Francisco, está utilizando a un Jesús en forma de Mii para anunciar sus celebraciones de Pascua.

Según ellos, no son como la típica comunidad religiosa y toda esta campaña se basa en propagar una idea positiva de la religiosidad, alejada de los golpes de fusta y los golpes en el pecho. Dicen que a los fieles que acuden normalmente, les obsequian con café, conciertos en directo y ultimamente con partidas a la Wii…

De esto seguir así, dentro de poco podremos descargarnos podcast con el sermón de las 6, homilías interactivas en la PSNetwork o un simpático jueguecito para DS titulado “Imagina ser Maria Magdalena” para ellas o “Imagina ser Apóstol” para ellos… maneras modernas de evangelizar, supongo.

P.D. No puedo evitar pensar que Nintendo a conseguido crear una consola de juegos tan inocentes y bienintencionados (por no decir otra cosa) que hasta la iglesia los acepta de buen grado… da que pensar.

No hay comentarios: