jueves, 26 de junio de 2008

ALLENDE VIVE


En torno a La Moneda celebran 100 años de Allende

Acto: ALLENDE VIVE - 100 años de Allende
Viernes 27 de junio 2008
Plaza Constitución – Santiago Centro
18.30 hrs.


Bajo el llamado ALLENDE VIVE se efectuará un acto multimedia que tendrá como escenario el Palacio La Moneda para celebrar el centenario del nacimiento de Salvador Allende, el día viernes 27 de junio en la Plaza de la Constitución a partir de las 18:30 horas.


Se trata de una puesta en escena abierta a todo público para recordar al ex presidente Salvador Allende nacido el 26 de junio de 1908 en Valparaíso, y muerto el 11 de septiembre de 1973 en Santiago.


El montaje contará con un circuito cerrado de TV, multi-proyección a gran escala que ha sido especialmente elaborada por Discoteca del Cantar Popular (DICAP). Además, en un escenario instalado entre las calles Morandé y Teatinos, participarán en vivo artistas de reconocida trayectoria, entre ellos La Orquesta Filarmónica de Chile, dirigida por el Maestro Guillermo Rifo -quien ha realizado arreglos musicales especiales para el centenarios de Allende-, el Coro de Bellas Artes, el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), el conjunto Inti illimani, la cantante Francesca Ancarola, el grupo de hip hop la Legua York, el conjunto de cueca urbana Los Trukeros y Joe Vasconcellos aportará el ritmo, entre otros invitados que mantienen presentes el pensamiento de dijera en sus "Ultimas Palabras":"Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse, sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".

ALLENDE VIVE es convocado por:
Comité Amplio 100 años Natalicio / Fundación Salvador Allende /Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) / Partido Comunista de Chile /Discoteca del Cantar Popular entre otras organizaciones sociales, políticas y culturales.

No hay comentarios: