domingo, 21 de septiembre de 2008

Música streaming PC –> iPhone/iTouch


Veamos cómo podemos escuchar la música del PC en el iPod por streaming.

Lo que necesitamos en un iPhone o un iPod Touch jailbreakeado, lo que no se es si estará el programa en las sources de firmwares anteriores al 2.0, el programa en cuestión se llama “Simplify” y se encuentra en la App Store (es gratuito). Una vez lo habeis instalado (necesitais tener cuenta de iTunes).

Ahora vamos al PC y nos vamos a la página de Simplify y nos lo descargamos según nuestro sistema operativo.

Yo voy a guiar para GNU/Linux obviamente pero es lo mismo que pone en el README del programa.

Necesitamos el rhythmbox y unos codecs que instalamos así:

$ sudo apt-get install rhythmbox gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-fluendo-mp3

Ahora vamos a la carpeta donde nos hemos descargado el programa y lo descomprimimos y entramos en la carpeta descomprimida e instalamos un shell script que nos prepara a rhythmbox con:

$ tar -xzvf simplifymedia.tar.gz && cd simplifymedia/rhythmbox_Ubuntu_8_04 && ./install_rhythmbox_daap.sh

Ahora podemos abrir el archivo “SimplifyMedia” que ejecuta el programa, allí nos crearemos una cuenta y le diremos en que carpeta tenemos la música.

Una vez hecho ésto nos vamos al iPhone/iTouch y abrimos el mismo programa, ponemos el mismo usuario y contraseña. Y voilà, ya tendremos la música allí.

No hay comentarios: