miércoles, 1 de octubre de 2008

2 de octubre cumpleaños de Maribel Verdú


La actriz española Maribel Verdú, protagonista de la obra “Un Dios salvaje”,cumplirá este jueves 38 años de vida.
Maribel Isabel Verdú Rollán, su nombre completo, nació el 2 de octubre de 1970, en Madrid, España. Desde niña su vida giró en torno de la actuación, ya que sus juegos se basaban en actuaciones, bailes y todo lo relacionado con el mundo artístico.
Pero con el paso de los años su andar se encaminó a la profesión de su madre: el modelaje. Sin embargo, su estatura no la ayudaba, pero eso no la hizo desistir, logrando tiempo después debutar en un comercial de profilácticos.
A partir de ese momento comenzó a hacer varios ANUNCIO y a involucrarse en el campo del cine y la televisión. En el bar de un estudSio cinematográfico conoció a Jaime Fernández y consiguió su primer papel en televisión en “El crimen del capitán Sánchez”.
Su padre no estaba de acuerdo con que ella entrara en el mundo artístico; sin embargo, su madre estaba encantada con la idea. Maribel dejó los estudios a los 15 años para poder dedicarse de lleno a la actuación.
Su primera película fue “El sueño de Tánger” (1985) junto a Fabio Testi, la cual no alcanzó un gran éxito. Fue con “27 horas” (1986), en la que interpretaba a una chica drogadicta, con la que empezó a hacerse notar.
En teatro debutó en 1986 con el personaje de “Julieta” y desde entonces ha alternado el cine con las obras de teatro. También ha intervenido en diversas series de televisión como “Turno de oficio” y “Segunda enseñanza”.
Su papel en la película “Amantes” (1991), de Vicente Aranda, marcó un antes y un después en su carrera cinematográfica, además de darle una madurez como intérprete. Aranda y Sidney Pollack son sus directores favoritos.
En la filmografía de Verdú figuran además: “El señor de los llanos”, “Soldadito español”, “El aire de un crimen”, “La mujer y el pelele”, “Salsa rosa”, “El beso del sueño”, “Tres palabras” y “Al otro lado del túnel”.
Así como “La Celestina”, “Carreteras secundarias”, “La buena estrella”, “El entusiasmo”, “La hora del silencio”, “La frontera sur”, “El portero” y “Goya en Burdeos”.La actriz se casó en 1999 con Pedro Larrañaga, hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. Entre sus aficiones se encuentran la lectura y el escuchar música.
Las más recientes participaciones de Verdú en el Séptimo Arte son en las películas: “Tuno negro” (2000), “El palo” (2001), “Y tu mamá también” (2001), al lado de los mexicanos Diego Luna y Gael García; “Lisístrata” (2002), “Código de fuego” y “Tiempo de tormenta” (2003) y “El laberinto del fauno” (2006),siete mesas de billar frances y los girasoles ciegos(2008).
Desde este blog queremos felicitarla efusivamente y desearla el mayor exito y felicidad posible.

No hay comentarios: