lunes, 27 de octubre de 2008

AFGANISTÁN HOY: ENTRE LA OCUPACIÓN Y LOS SEÑORES DE LA GUERRA


Diagonal y Traficantes de Sueños te invitan a asistir a esta charla con la diputada rebelde afgana Malalai Joya, presentada por Empar Pineda y que tendrá lugar el jueves 30 de octubre a las 19h.




Malalai Joya es un símbolo de la defensa de los derechos humanos y la denuncia de la injusticia en Afganistán desde que en 2003 plantó cara a los señores de la guerra en la Loya Jirga, que observaron incrédulos cómo una joven mujer se atrevía a llamarles asesinos alto y claro y en su propio terreno. Dos años después, Malalai se presentó a las elecciones al Parlamento y consiguió un escaño por la provincia de Fará. Malalai siguió denunciando la miserable situación de su país desde su cargo hasta que la expulsaron del Parlamento afgano en 2007 por comparar a los legisladores con los animales de un establo. Poco después de su expulsión pidió perdón en público a los animales de los establos "por compararlos con criminales".

2 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Le he echado un vistazo a tu blog y me parece variado, variado. Y eso es bueno porque no aburre por exceso de especialización. Ahora sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

Coromoto dijo...

Gracias!voy a echar un vistazo a tu página :)