sábado, 13 de diciembre de 2008

'FIFA 09 All-Play'. Análisis


Como cada año, Electronic Arts nos trae una nueva entrega de una de sus franquicias más exitosas, y en especial un juego pensado exclusivamente para Wii: ‘FIFA 09 All-Play’.

El deporte rey no se podía quedar fuera de la consola más vendida del mundo y, gracias al sello más casual de EA, nos llega un juego de fútbol muy completo que hará las delicias de todos los amantes del balompié digital, ya sean jugadores de lo más experimentados como aquellos que gracias a la consola de Nintendo se acercan por vez primera a una videoconsola.

En ‘FIFA 09 All-Play’, EA ha sabido crear un nuevo concepto de videojuego de fútbol, que bebe de las bases que sentó el ‘PES 2008’ de Wii y que han mejorado y completado para ofrecer un producto de calidad acorde con las capacidades de Wii y enfocado tanto para el jugón clásico como para las partidas entre todos los miembros de la familia.Aunque es una versión bastante más reducida y simple que la de su hermano mayor (aparecido en Xbox 360 y PlayStation 3, y analizado por mi compañero Jarkendia) este ‘FIFA 09 All-Play’ presenta una gran variedad de modos de juego: partido rápido, modo mánager, modo online, liga interactiva, torneos, desafíos, partido foottii 8 v 8, Futbolín, Malabarismos, Golpéalo… Cada uno de ellos está pensado para aprovechar de manera diferente las bondades que ofrece el wiimando a los jugadores. No hay que estrujarse mucho el cerebro para imaginar cómo se jugará al modo Futbolín con el wiimando, ¿verdad?

Sin embargo, los principales modos de juego están claramente separado o diferenciados por el tipo de control que haremos de los jugadores durante el partido. De esta manera, la modalidad All-Play estará enfocada a todos los públicos de todas las edades, con un control muy sencillo e intuitivo en el que tan sólo requeriremos del nunchako para mover al jugador que tiene la pelota, el botón A para pasar la pelota y agitar el mando rápidamente cuando queramos chutar a portería. Así de simple.

Con un control tan sencillo ya no hará falta que nos aprendamos la ristra de botones que tienen otras consolas en su mando para poder jugar un partido, ya que cualquier crío podría jugar un partido contra su abuelo y disfrutar de un partido entretenido y con goles usando sólo un par de movimientos.
En general, es un juego muy completo que justifica su precio debido a la enorme variedad de modos de juego que ofrece, los más de 500 equipos y 50 ligas licenciadas, todos con sus nombres verdaderos, sus equipaciones y máximo detalle. Sin duda, ‘FIFA 09 All-Play’ marcará las diferencias este año con el resto de juegos de fútbol ofreciendo una mezcla perfecta entre lo más casual y lo más hardcore, convirtiendo el juego en uno de los mejores que he podido probar hasta ahora en Wii.

No hay comentarios: