sábado, 20 de diciembre de 2008

Presentación y proyección de la Guía de género, migraciones y empleo.

Tendrá lugar el próximo martes 23 de diciembre a las 13h

Es tiempo de explorar los desafíos diferenciados que ofrecen las migraciones a las mujeres y los hombres, de medir los retos de una sociedad que aspira a tener condiciones equitativas a nivel socioeconómico entre distintas regiones del mundo, entre generaciones y etnias nacionales; de someter a debate colectivo la utilidad de unas fronteras que parecen servir sólo a intereses de instituciones financieras y de sectores dominantes de los Estados Nacionales; de intervenir activamente en la construcción de modelos de ordenamiento ciudadano acordes a la vida humana.

Esta guía nace de ese requerimiento, y es fruto del intercambio de experiencias y saberes que se generó durante dos Jornadas formativas realizadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, con profesionales de las áreas de empleo, igualdad de oportunidades y migraciones, provenientes de entidades públicas y privadas de carácter social.

La acción formativa se enmarca en el programa “Herramientas para una agenda común con equidad de género”, que estamos desarrollando desde nuestra asociación en colaboración con la Dirección General de Integración de Inmigrantes, de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo.

La presentación de la guía se realizará por parte de su autora, Inmaculada Lozano Caro. Al término de la presentación, para generar debate, se proyectarán los Noticieros interculturales “Un futuro de cuidado”, video de ficción que imagina una provisión equitativa de los cuidados en España, y "La mayor parte de mi vida", video realizado por trabajadoras del hogar en Bolivia.

www.acsur.org

No hay comentarios: