lunes, 6 de abril de 2009

Qimo, la distro de Linux para niños


La relación entre niños y tecnología es un tema que da mucho que hablar. A pesar de la creencia generalizada de que un contacto temprano con ordenadores, consolas de videojuegos y demás no trae más que problemas para los niños (sitios web inadecuados, peligros de redes sociales y mensajería instanánea, vdeojuegos violentos, etc.) yo personalmente creo que el panorama no es tan negro como lo pintan. Los niños pueden tener una experiencia divertida y educativa con los ordenadores, sobre todo si los preparamos especialmente para ellos.

qimo-linux

Con Qimo Linux puedes aprovechar alguno de tus viejos sistemas y convertirlo en un ordenador para niños. Esta distribución de Linux para niños está basada en Ubuntu y se dirige a un público a partir de 3 años. Cuenta con iconos de gran tamaño y divertido diseño, y un puñado de programas educativos con los que los niños pueden aprender matemáticas, hacer dibujos y mejorar su manejo del teclado.

Qimo Linux se puede instalar en el disco duro o ejecutarse desde un LiveCD. Puedes bajarte la ISO a través de BitTorrent o usar alguno de los
mirrors
que ofrecen la descarga desde su página oficial.

No hay comentarios: