martes, 9 de junio de 2009

Análisis de ‘EA Sports Active’ para Wi


El juego, al que podríamos considerar una evolución de ‘Wii Fit’, cuenta con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, con la novedad fundamental de incorporar una banda elástica para realizar algunos de los ejercicios de tonificación.
Esto proporciona un feedback más “real” que si solo moviéramos el mando, ya que de este modo tenemos que vencer cierta resistencia. Al parecer dicha banda es bastante endeble, según apuntan en el análisis, pero siempre podemos sustituirla por otra de nuestra preferencia.

En cuanto al ejercicio aeróbico, es muy parecido al que ya pudimos ver en el ya comentado ‘Wii Fit’, y consiste en una carrera sobre parado que tendrá sus correspondencia en el movimiento del personaje en pantalla.

Lo más destacable del título son sus vídeos instructivos, que nos enseñan la forma correcta de hacer el ejercicio y cuyas enseñanzas podemos aplicar a nuestro entrenamiento en la vida real.

En conclusión, este tipo de videojuegos todavía están muy lejos de lo que supone una sesión de tonificación real, aunque no dejan de ser una buena forma de despertar el interés por la práctica del ejercicio físico.

No hay comentarios: