sábado, 29 de agosto de 2009

Stellarium, un planetario en tu PC


Hace tiempo os hablamos ya de Stellarium una herramienta bajo licencia GPL para tener en vuestro ordenador todo el firmamento a vuestro alcance. Con esta aplicación podemos disfrutar de una base de datos con más de 210 millones de estrellas, planetas y satélites mayores disponible en tiempo real. Además nos ayuda con las figuras mitológicas del cielo disponibles en más de una cultura, la griega clásica o los nombres que les dan los indios Navajo, y nos acerca más de 70 nebulosas pudiendo tener los parámetros en tiempo real de la rotación de sus estrellas, las órbitas de los planetas y miles de ilustraciones con más información detallada.

Stellarium tiene versiones para Mac, Windows y Linux así que no hay excusa para que lo bajéis y lo probéis, resulta realmente interesante a la par que relajante poder observar todo el conjunto de estrellas en la pantalla de nuestro ordenador y si tenemos un portátil podremos bajar el brillo de la pantalla y observar una visión nocturna perfecta del cielo de cualquier lugar del mundo.
Via:Genbeta
Descarga:Stellarium

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo tengo instalado. Ahora tengo que aprender a sacarle partido ;)
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me votas no pasa nada, que el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Salu2 y muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/