lunes, 21 de septiembre de 2009

Cómo usar Microsoft Office Web Apps ya mismo


Una de las cosas que con más ganas estoy esperando de Microsoft es el lanzamiento de la versión online “a lo Google Docs” de Office: Microsoft Office Web Apps (que en el sitio veo como “Office Live”).

Pero me conoceis y sabeis que soy impaciente, y que me gusta probar las nuevas aplicaciones lo antes posibles. Así que seguí una serie de pasos muy sencillos y desde ayer que estoy probando y disfrutando la versión gratuita y online del Office.
¿Y yo cómo me apunto?
Os sorprendereis de lo fácil que es entrar al programa para pre-testear Web Office. Lo primero que hay que hacer es entrar a nuestra cuenta de Windows Live (vamos, chic@s, ¿quién no tiene una vieja cuenta de Hotmail?) y configurarla para que el idioma esté en inglés.

De allí, ir a SkyDrive (el servicio de almacenamiento gratuito y en la nube de Windows Live) y subir como mínimo un documento de Office.
Cuando el mismo ya esté online, nos aparecerá sobre la vista de archivos una pequeña cinta invitándonos a probar el “preview program” para ver, editar, crear y compartir archivos de Office en línea.

Live Office 2

De ahí en más, lo de siempre: hacer click para unirse, aceptar las condiciones de uso, y empezar a disfrutar de las aplicaciones.

Por lo que estuve usando hasta ahora, funciona muy bien y rápido. Pero todavía tengo que explorarlas bien a fondo. Eso sí, por ahora solo se pueden crear y editar planillas de Excel y presentaciones de Power Point. Pero cuando habiliten Word, me harán una chica muy feliz.

Espero que os sirva.

1 comentario:

Ricardo Baticón dijo...

Conozco Google Docs y a veces lo he usado pero no M. Web Apps, está bien saberlo. Gracias!