domingo, 13 de septiembre de 2009

MoonOS 3.0: bonito, sencillo y ligero sistema operativo GNU/Linux


El ecosistema GNU/Linux está plagado de distribuciones y desde el nacimiento de Ubuntu, con el gran soporte on-line y la compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado, todavía más. MoonOS 3.0, nombre en clave Makara, está desarrollado a partir de Ubuntu 9.04 y ofrece un acogedor entorno visual y conjunto de aplicaciones con unos requisitos mínimos destacables: 256 Mbytes de RAM para arrancar el LiveCD y comenzar a instalarlo, pero luego promete funcionar sobre un sistema con sólo 128 Mbytes de memoria RAM.

En cuanto al software integrado, está basado en Ubuntu 9.04 por lo que está al día en la mayoría de programas y destacamos un programa de control del sistema moonControl, moonGrub, moonSoftware y muchos más. Son programas personalizados que te ayudan a configurar el equipo a tu gusto e instalar nuevos programas. En cuanto al paquete básico: Linux 2.6.28-15 kernel, Firefox 3.5, Pidgin 2.6 y Xorg 7.4 son los productos estrella, además de Writer como editor de textos.

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Nunca me ha dado por probar estos sistemas informáticos, pero la verdadera gente que trabaja en este mundo prefiere estos al Windows. Lástima de marketing, porque el día que se ponga a nivel usuario se lo tendrá que currar el Tío Bill.

Coromoto dijo...

Deprisa,te recomiendo que entres en el mundo del software libre.Yo tengo el equipo particionado:mitad Vista,mitad Ubuntu y asi tengo la mejor de los dos mundos.