sábado, 17 de octubre de 2009


Microsoft tiene una apuesta de software para facilitar la virtualización en los entornos de escritorio, que hoy en día puede parecer un poco desfasado puesto que la última versión es del 2007 pero que cumple perfectamente su función. Virtualización con Virtual Pc es la propuesta de Microsoft, y está disponible para los distintos sistemas operativos de Microsoft y para Mac de forma gratuita.Es un sistema por y para Windows, totalmente integrado con el sistema operativo y que nos permitirá virtualizar sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 98 en adelante a distintas versiones de Windows Server hasta la versión de 2003.
Hay muchas cosas que no me han gustado de Virtual PC, pero la principal es que no tiene compatibilidad entre sistemas de 32 y 64 bits. Es decir, nosotros debemos instalar la versión del programa para 32 o 64 bits y dependiendo de esta elección los sistemas operativos instalados en la máquina virtual tendrán que ser necesariamente de esta opción. Tampoco dispone de opciones para migrar y virtualizar máquinas físicas completas .Hay muchas cosas que no me han gustado de Virtual PC, pero la principal es que no tiene compatibilidad entre sistemas de 32 y 64 bits. Es decir, nosotros debemos instalar la versión del programa para 32 o 64 bits y dependiendo de esta elección los sistemas operativos instalados en la máquina virtual tendrán que ser necesariamente de esta opción. Tampoco dispone de opciones para migrar y virtualizar máquinas físicas completas como alguna de las versiones anteriormente analizadas

Por eso creo que aunque Virtual PC ofrece un buen rendimiento ahora mismo no sería mi opción para comenzar con la virtualización. Microsoft parece centrado más en las soluciones de virtualización a nivel empresarial donde con Hyper-V intenta recortar distancias con VMware.

No hay comentarios: