lunes, 18 de enero de 2010

Wii 2 será mucho más que una versión HD


Está claro que Nintendo Wii está desfasada desde un punto de vista técnico. Claro que estaba desfasada también cuando salió y que la estrategia de Nintendo pasa por demostrar a todo el mundo que el poder reside en la imaginación y no en la fuerza bruta o, en este caso, en unos controles especialmente innovadores.

Pero todos sabemos que Wii tiene la fecha de caducidad marcada y que en Nintendo, tarde o temprano, lanzarán una revisión de la consola. Será más potente, claro está, y se espera que llegue a mostrar imágenes en HD. Pero ojo, que la cosa puede ser más importante ya que el bueno de Reggie confirma que no será simplemente una Wii con mejores gráficos. Será algo más.

“Más de 26 millones de consumidores han comprado a Wii así que el público nos está diciendo que, para ellos, la calidad visual no es tan importante como el sentido general del entretenimiento, el valor general de la experiencia y eso es lo que realmente nos impulsa.”

“En términos de a dónde vamos en el futuro os puedo adelantar que el próximo paso de Nintendo en cuanto a consolas domésticas no será simplemente hacer una versión de Wii en HD. Vamos a añadir más capacidades, muchas más.”

“Lo haremos cuando verdaderamente hayamos cumplido todas las experiencias posibles con la Wii actual. Y por cierto no estamos ni cerca de conseguir hacerlo así que todavía quedan un montón de oportunidades para el consumidor en la próxima generación.”

Vamos que a Wii le queda muchísimo recorrido todavía y si las ventas siguen acompañando como hasta ahora no veremos una sustituta en mucho tiempo. Y esa sustituta, cuando llegue, intentará revolucionar la jugabilidad del mismo modo que lo ha hecho Nintendo Wii. Dicho de otro modo, a Nintendo le espera un montón de curro.

No hay comentarios: