domingo, 21 de marzo de 2010

Wii Motion Plus y su falta de juegos y soporte. Reggie responde y contradice a la realidad


WiiMotion Plus

Sí, por si no lo sabíais Wii Motion Plus ya está en la calle. La verdad es que lleva en la calle desde hace un montón de meses pero oye, como si no hubiera salido. Es una lástima que el dispositivo que muchos esperaban diera el espaldarazo definitivo a Nintendo Wii en cuanto a juegos más precisos, sustituir precisos por cualquier palabra que sea sinónimo de hardcore, se haya quedado en agua de borrajas.

Y es que siendo sinceros, son cuatro los títulos que soportan de verdad las nuevas funcionalidades del mando y si para buscar un gran ejemplo de lo que Wii Motion Plus puede aportar nos hemos de ir a ‘Wii Sports Resort’, mal vamos. No por que sea un mal juego, que no lo es ni mucho menos, es que se trata del título gratuito y de lanzamiento que acompaña al dispositivo. Llevar como lleva el porrón de meses en el mercado y que todavía no tengamos claro si es una compra obligada o no, no puede ser algo bueno. Aunque claro, para eso está Reggie Fils Aime, para defender a muerte el dispositivo de Nintendo y asegurar que, en contra de lo que parece, hay un montón de soporte para él.

“Hay un montón de soporte para Wii MotionPlus. Primero, lo que querría resaltar es que ‘Wii Sports Resort’ sigue vendiéndose excepcionalmente bien. En adición a eso podéis ver un soporte de las third parties estupendo. ‘Red Steel 2‘… bueno, va a salir en breve. Y desde el punto de vista de las first party os hemos enseñado a ‘Fling Smash’. Hay más títulos en camino y Wii MotionPlus seguirá siendo una parte importantísima de lo que hacemos.”

“Pero, ¿sabes lo que pasa? Pasa que Nintendo no fuerza a los desarrolladores a adaptarse a un esquema particular de control, eso ya lo sabéis y lo habéis visto. Todo puede ocurrir, desde el nuevo ‘Metroid’ que se seguirá controlando con el WiiMote normal o hasta el ‘Fling Smash’ que utilizará el Wii MotionPlus. Todo depende de lo que sea adecuado para el juego, lo que mejor le siente.”

Bueno, y a mi que esto me parece una excusa bastante rara. Decir que Wii MotionPlus tiene un gran soporte por parte de los desarrolladores me parece, cuanto menos, una broma que Reggie se ha permitido. Todos esperamos mucho más de Wii MotionPlus, es un gran dispositivo que mejora la experiencia hasta límites insospechados y que, de ser usado, permitiría a muchos géneros vivir una segunda juventud en Wii.

¿Por qué no tiene más soporte? Eso habría que preguntárselo a Nintendo, a los kits de desarrollo que envía y, se me ocurre, a las third parties que todavía no saben si es rentable seguir desarrollando para Wii y menos para un dispositivo que Nintendo parece empeñada en dejar morir.

Por favor señores de Nintendo, cuiden un poquito más a ese cacharrito que se enchufa en la parte trasera del WiiMote, se lo merece.

No hay comentarios: