domingo, 4 de abril de 2010

Presentación del libro "El grito"


Tendrá lugar el martes, 6 de abril a las 19,30h y contaremos con la participación de la autora, Teresa Galeote y Andrés Grimaldos. (Retransmisión en directo por streaming)

Teresa Galeote. Licenciada en Filosofía y Letras. Articulista en medios alternativos y escritora. Entre sus libros. Iberia, La universidad de Alcalá de Henares en el contexto político del siglo XIX, Cosas que no se olvidan, La misión, Los Días Largos.

Andrés Grimaldos. Licenciado en Ciencias de la Información. Autor de numerosos reportajes de investigación sobre la transición. Entre su libros: La sombra de Franco en la transición, La CIA en España y La lidere S.A

“Sólo hay una guerra que puede permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción” Isaac Asimov.
¿Está en peligro la especie humana? Miseria, ambición desmesurada, desastres ecológicos. Una mirada a la condición humana despojada de conmiseración. El lector tiene entre sus manos un libro de relatos que no le dejara indiferente; con él se adentrará en mundos existentes y en otros imaginarios. ¿Ficción, realidad? ¿Dónde poner la línea de demarcación? La autora recorre ambos territorios y nos cuenta lo que ve; no le importa inquietarnos con sus palabras. Como dijo Kafka: “La literatura debe ser el hacha que rompa el hielo de las conciencias”.

No hay comentarios: