domingo, 18 de julio de 2010

Wine 1.2, con soporte para 64 bits y Direct 3D 9

Cualquier persona que use Linux habrá usado, o por lo menos oído hablar, de Wine, un programa que nos permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. Hoy, su versión 1.2 ve la luz, tras dos años de desarrollo, 23.000 cambios y 3.000 bugs arreglados.

Lo más destacado de esta versión es el soporte para aplicaciones de 64 bits, que ahora podrán funcionar en sistemas Linux de 64 bits sin ningún problema. Con Wine 1.2 también han mejorado el soporte de gráficos, ahora cualquier aplicación usando Direct 3D 9 será totalmente funcional, ya que han implementado casi todas sus DLLs. Para los amantes de los juegos, esta es una buena noticia.

Además de esto, se ha pulido la interfaz para adaptarla mejor con el aspecto nativo de Linux, ha mejorado la integración de las aplicaciones de Windows con el escritorio Linux y se ha hecho más eficiente la ejecución de aplicaciones y bibliotecas.

Si ya tenéis instalado Wine en vuestra distribución, lo mejor es que esperéis a que aparezcan las actualizaciones oficiales. Si no, siempre podéis descargarlo los binarios de la página de Wine o compilar el código fuente.

Descarga : Wine 1.2

No hay comentarios: