sábado, 26 de febrero de 2011

Recupera fotos borradas con Recuva


A todos nos ha pasado alguna vez: seleccionas los ficheros, los mandas a la Papelera y luego vacías ésta sin pensártelo dos veces. Es en ese momento cuando te das cuenta de que acabas de borrar un montón de fotos por error, y empiezas a notar esa sensación entre frustración y rabia... ¿Y ahora, qué hago?

Si tú también has borrado alguna vez fotos, música, documentos o cualquier otro tipo de fichero por accidente, no te preocupes: todavía te queda un as en la manga. Se llama Recuva y es un programa especializado en recuperar ficheros borrados.
Recuva es muy fácil de usar: sólo tienes que analizar la unidad donde estaban guardados los ficheros borrados (ya sea el disco duro, una tarjeta de memoria, un pendrive USB...) y repasar la lista de resultados que ofrece el programa. Con un poco de suerte, podrás recuperar lo que borraste sin problemas. Recuva cuenta con un asistente que te guía paso a paso a lo largo de todo el proceso, y puede recuperar incluso mensajes de e-mail borrados o MP3 eliminados de tu iPod.

Obviamente, debes tener en cuenta que no siempre será posible recuperar los ficheros borrados. Pero al menos con Recuva aumentan las posibilidades de conseguirlo. Para ello es muy importante que uses el programa cuanto antes, y que no utilices la unidad donde estaban guardado los ficheros hasta que no la hayas analizado con Recuva.
Descargar Recuva aqui

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye qué programa más interesante, no es la primera vez que me cargo fotos y de la papelera también... y luego, me arrepiento. Por cierto, acabo de leer la noticia: Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar la versión 6 de Internet Explorer
http://www.20minutos.es/noticia/980223/0/internet/explorer/6/

curioso, no??... claro, se llegan ya por la versión 9, no? un abrazo