viernes, 22 de abril de 2011

Wii 2, el nuevo Wiimote podría ser como un iPad pero con botones


La Wii 2 es cuestión de tiempo, de poco tiempo y Nintendo ni confirma ni desmiente, sólo dice que estemos atentos.

El caso es que en multitud de sitios empiezan a filtrarse datos, rumores y más rumores. Es como si ahora que Nintendo ya lo ha dejado caer empezasen a circular con más fuerza y más realistas que nunca. Los últimos apuntan a que la pieza clave de la consola, el Wiimando, sufrirá un rediseño profundo y radical que lo convertirá en una especie de iPad pero con botones.

Ojo, no nos precipitemos que aquí estamos hablando de Nintendo y no de Apple con todo lo que eso conlleva.

“El controlador en si mismo incluye una pantalla táctil de 6 pulgadas, d-pad, L y R, dos gatillos y algunas cosas más. La funcionalidad del sensor Wii se ha integrado en el mando e incluirá una cámara frontal.“

“Eso sí, estamos hablando de Nintendo, así que el coste de su mando sería modesto y no deberíamos esperar un iPad en niveles de potencia o rendimiento. Ellos lo llaman un iPad con botones a falta de un término mejor.”

¿Será verdad? ¿El futuro del Wiimote pasa por integrarle una pantalla táctil y una cámara? Si es cierto y se nos rompe uno… ¿cuanto costará un bicho de esos? Yo la verdad es que no lo veo muy claro y apuesto a que Nintendo seguirá con una estrategia de riesgo cero como ha hecho con Nintendo 3DS.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Coromoto!

Curioso lo que comentas de la futura Wii... está claro que algo tienen que hacer para remontarla!

llevaba un tiempo sin pasarme por tu blog!... He tenido un par de meses complicados con el tiempo... Junio y julio me vienen más tranquilos (en principio) y prometo pasarme con mucha más calma por aquí!

Un abrazo!

Nayade dijo...

Si es así como comentas, hay que esperar la famosa wii2 que tal será, hola Coromoto soy administradora de un directorio y me ha llamado la atención tu página elrincondecoromoto.blogspot.com y me ha gustado. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com y suerte con tu blog.

Unknown dijo...

Coromoto, saludos y feliz verano!

Unknown dijo...

Coromoto... aunque con un poco de retraso... Feliz año 2012! y que este año... sea un buen año para todos!

Y espero que para el 2012 te animes con algún post tecnológico guapo!