sábado, 5 de junio de 2010

'Super Mario Galaxy 2' reivindica en una de sus fases la maestría de 'Super Mario 64'


‘Super Mario Galaxy’ fue toda una sorpresa. Nintendo nos ofrecía un título de perfección luminosa e inmaculada que conseguía evocar en el jugador el asombro que sintió ante ‘Super Mario 64’. En una magistral vuelta de tuerca a la mecánica de siempre, el célebre fontanero se reinventaba y era capaz de maravillarnos como en aquel lejano 1996.

Superada la impresión que causó el título original, resultaba harto complicado dejar de nuevo muda a la crítica especializada. Pues parece ser que ‘Super Mario Galaxy 2’ lo ha vuelto a hacer. A tenor de las notas cosechadas al otro lado del charco nos encontramos de nuevo ante una obra maestra.

Parece que en Nintendo sabían de la calidad de su título estrella. No hay más que fijarse en la cantidad de material nos han dejado ver antes de su salida a la venta (recordemos que la empresa de Kioto se caracteriza por el secretismo con el que lleva adelante todos sus proyectos).

También parecen reconocer los débitos de esta nueva joya con respecto a ‘Super Mario 64’. El título que marcó el camino a seguir para el desarrollo de los juegos en 3D a mediados de los 90 es homenajeado en ‘Super Mario Galaxy 2’ de forma directa y sin ningún tipo de complejo.
Super Mario 64’ se mantiene fresco como el primer día. Su reencarnación en ‘Super Mario Galaxy 2’ pone de manifiesto que no hace falta añadir nada a lo que ya es de por sí perfecto. Se han mejorado las texturas y aumentado el número de polígonos pero la esencia es exactamente la misma.

No hay comentarios: