sábado, 18 de octubre de 2008

Android vs. iPhone. ¿Con cuál te quedas?


El próximo 22 de octubre se pone a la venta el T-Mobile G1, el primer teléfono móvil con el sistema operativo Android desarrollado por Google y considerado por muchos como rival directo del iPhone. A estas alturas ya podemos encontrar centenares de primeras impresiones, análisis, imágenes y vídeos del dispositivo en cuestión, que a mí personalmente me dejan un sabor agridulce.

Por un lado el G1, comparado con el iPhone, parece un teléfono todavía en desarrollo. Apple es especialista diseños muy cuidados y una estética preciosa y minimalista, y por eso su teléfono es elegante, de líneas armoniosas y con un solo botón. El G1 es más tosco, más grande, y tiene varios botones.

Por otro lado, Apple tiene una política muy cerrada con respecto al iPhone. Sigue unas normas muy estrictas a la hora de permitir la publicación de aplicaciones en la AppStore y no permite ciertas cosas que para mí son básicas, como cambiar los temas visuales del teléfono. Android da mucha más libertad al usuario en ese aspecto, y el G1 es mucho más personalizable y configurable.

Vistoo en :chicageek

No hay comentarios: