jueves, 24 de septiembre de 2009

Wii HD, nueva consola de Nintendo


Wii HD, así es como al parecer se llamará la nueva consola de Nintendo según el Financial Times, quien ha entrevistado a Yoichi Wada, jefe de desarrollo de software de Square Enix.
Según comentaba en la entrevista, Wii HD (no sabemos si será el nombre final) entrará a formar parte de la nueva generación de consolas, ofreciendo al fin contenido de alta definición (de ahí el nombre) y batallando en igualdad de condiciones técnicas con Xbox 360 y PS3 Slim.

Wada predice que el trío de consolas utilizarán como elemento principal alguna variante del famoso Wiimote presentado por Nintendo, aunque en mi opinión, eso no es predecible, sino que ya se conocen oficialmente el Project Natal de Microsoft y el Sony Motion Controller de Sony.

Tal vez, el reciente anuncio por parte de Nintendo de bajar el precio de la Wii junto a estas declaraciones, empiecen a dar credibilidad a la idea de una Wii HD, pues como ya sabréis, la consola de Nintendo se ha quedado un poco obsoleta y en segundo plano tras los anuncios de bajada de precios y nuevos modelos de Xbox y PS3.

¿Qué os gustaría que incorporase la nueva Wii HD?

No hay comentarios: