sábado, 17 de julio de 2010

Miyamoto y el futuro de Wii. No esperéis una sucesora pronto


Pasan los E3 y los usuarios de Nintendo siguen sin recibir una sola pista de la sucesora de Wii. Algunos la acusan de ser un hardware totalmente trasnochado, otros se quejan de la poca calidad de la detección de movimiento que brinda el WiiMote, hay muchos que no ven el catálogo de juegos con buenos ojos y finalmente, el grandísimo resto de mercado potencial, la compra de forma masiva.

Se ha convertido en un auténtico icono popular y como les ocurre a todos los iconos cuando han de dejar paso a otras generaciones, la cosa no va a ser fácil. Por el momento, según una entrevista que Miyamoto ha concedido a un diario Alemán, en Nintendo llevan mucho tiempo dándole al coco a sabiendas de que saquen lo que saquen la gente espera mucho de ellos.

“En Nintendo llevamos pensando desde el lanzamiento de Wii en la consola que será su sucesora. Cuando llegue el momento lo anunciaremos, pero no será pronto.”

En la misma entrevista y al ser preguntado sobre la posibilidad de que la sucesora de Wii incorporase algún tipo de tecnología 3D, siguiendo la estela de Nintendo 3DS, Miyamoto no dudó en negarlo. No es el mismo caso, con una sobremesa no pueden controlar la televisión a la que se va a conectar y ni mucho menos pueden pedirle a la gente que tenga televisores 3D. Además defiende que uno de los motivos del éxito de Wii es que todavía hay muchísima gente sin televisores HD.

Lo que está claro es que saque lo que saque Nintendo al mercado lo va a tener difícil para luchar contra el recuerdo de Wii. Quizá ahora no nos damos cuenta, ya que lo hemos vivido hace muy poco, pero en unos años entenderemos la magnitud de las cosas que ha cambiado una consola que apostó por controlar los juegos de otro modo en lugar de apostar por la tecnología más puntera.

Por lo pronto vayamos olvidándonos de una sustituta de Nintendo Wii, ya llegará cuando tenga que llegar y eso parece que será dentro de bastante

Visto en :Genbeta

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Coromoto!

Como te he dicho en otras ocasiones, me encanta pasarme por aqui para ponerme al día de las tecnologias... En consolas lo más inminente son los mandos tipo micrófono de la Play 3 de captura de movimiento y sobre todo lo que sacará Microsoft en Noviembre... la cámara de captura de movimiento sin mandos, no?... incríble como evoluciona este mundo!

Coromoto dijo...

Gracias por tus comentarios y visitas,Ricardo.Yo creo que en el 2011 va a haber unos cambios sustanciales en el mundo de las consolas que nos van a dejar asombrados :).