domingo, 5 de septiembre de 2010

Ya está lista la primera Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat


Todavía tenemos ecos del lanzamiento de la última versión de Ubuntu 10.04, cuando ya está lista la primera Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Esta versión continua con la línea de las anteriores buscando una mayor rapidez en el inicio del sistema, mejorando la velocidad en la disponibilidad del sistema para el usuario en el arranque del mismo.

Vamos a ver las principales novedades que nos presenta esta beta para las distintas versiones de Ubuntu que distribuyen. Utilizarán las versiones de escritorio GNOME 2.31, KDE 4.5.0b, Xfce 4.6.2. Además llevarán OpenOffice.org 3.2.1, X.org server 7.5. No son grandes novedades, puesto que no avanzan saltos de versiones significativos en ninguno de estos paquetes.Vamos a ver el resto de novedades:

Evolution, el cliente de correo incorpora ahora la version 2.30.2, que promete mejorar la velocidad sobre la anterior versión incorporada, que por otra parte, buena falta le hace. Desaparece F-Spot como gestor por defecto de las imágenes y ahora se incorpora Shotwell para esta función. Parece que no acaban de dar con la clave adecuada en este aspecto, con los cambios que han ido introduciendo en las distintas versiones.

Gwibber se actualiza para soportar la identificación mediante OAuth de Twitter. A decir verdad, yo no he conseguido que me funcione correctamente así que se ve que les queda mucho trabajo por delante. Algún retoque más deberían haberle dado, al que se lanzó como una de las grandes novedades de la versión 10.04 y que para mi ha resultado ser una clara decepción.

El Centro de Software de Ubuntu incorpora una nuevo diseño que destaca más de cada aplicación una opción para ver las novedades de cada una de ellas. Además parece que incorporará la opción de comprar programas, a la manera de la App Store, aunque nada se ha oído de esta característica.
Ubuntu One es otro de los que ha sufrido un ligero rediseño, con mejoras en el manejo y sincronización de las carpetas. Además ahora podremos compartir enlaces a música a través de la Ubuntu One Music Store.
En definitiva nada sorprendente podemos esperar de esta nueva versión, algo por otra parte esperado, donde parece que tendrán que esperar para grandes novedades a las futuras versiones de Ubuntu 11.04 o Ubuntu 11.10, dependiendo de la sincronización de calendarios que consiga Ubuntu.

Más información :Noticias Ubuntu

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Isabel!

Por fin, ya era hora, me he puesto a votar en los Premios 20 Blogs y por supuesto que mi voto en la sección que participas... ha sido para tí!

Saludos!

Unknown dijo...

Hola de nuevo!

He pasado por si habías realizado algún post sobre el nuevo Explorer 9 que lo han lanzado en BETA, a ver qué opinión tenías...

Bueno, ya me volveré a pasar

Sluds!

coromoto dijo...

No he puesto nada de I.E 9.0 porque yo soy fan de firefox,no utilizo explorer.Firefox me parece más ráido y seguro,te animo a que lo pruebes¡¡.
Saludos

Unknown dijo...

Ya lo probé y me gusta, pero como en el trabajo tenemos explorer... prefiero familiarizarme con él.

Sigo con el 7 porque el 8 le probé y no me hizo mucho.

Gracias!