jueves, 22 de octubre de 2009

Bienvenido, Windows 7


Hoy es un día grande para Microsoft: por fin llega a las tiendas su Windows 7. Tras el fracaso reconocido que ha sido Windows Vista, el gigante de Redmond tiene puestas todas su esperanzas en un sistema más que correcto. La acogida previa al lanzamiento ha sido bastante positiva, aunque en el ambiente hay bastante miedo a que las cosas no salgan como se esperan. Miedo a la gente, no al producto que, desde mi punto de vista, es de los más sólidos lanzados por Microsoft.

Una de las promesas principales es que Windows 7, al contrario que todos sus predecesores, va a ser más liviano que la versión anterior. Sin embargo, esos buenos resultados iniciales se están viendo empañados por multitud de estudios que indican que tarda lo mismo en iniciarse que Vista o que sigue siendo más lento que la competencia. Independientemente del rendimiento, algo en lo que claramente ha mejorado es el aspecto, evolucionando a Vista para obtener un sistema más coherente.

Sobre su lanzamiento en España, es cuánto menos curiosa la campaña de marketing que están realizando: han comprado un pueblo asturiano semidespoblado llamado Sietes, han puesto anuncios por todo el pueblo y han alfabetizado digitalmente a su población (unas 40 personas, pero 79 alumnos). Resumiendo: se han ido al monte a anunciar Windows 7 a menos de un centenar de personas. ¡Qué genios, seguro que consiguen un 100% de cuota de mercado en el pueblo!

2 comentarios:

Ricardo Baticón dijo...

Hola!

Ya lo de la presentación en el pueblo asturiano llamado Sietes, todo un puntazo. Buena idea... Pero mucha operación de marketing en imágenes del telediario la gente haciendo colas para comprarlo... no me lo creo, como si lo regalasen. Eso es marketing.

Coromoto dijo...

Tienes toda la razón,Ricardo.Todo es estrategia y mercadotecnia y que los grandes medios le siguen el juego a Microsoft.